logo psique png

Psicoterapia Individual: ansiedad, depresión, fobias, miedos, insomnio,enfermedades psicosomáticas

"ESTAR LLENO Y RESPIRAR PROFUNDAMENTE, MOVERSE LIBREMENTE Y SENTIR CON INTENSIDAD" (A. Lowen)

PSIQUE, Psicólogos Corporales y Emocionales en Sevilla

PIDE CITA:
TELÉFONO: 954 58 44 33

La sesión de terapia individual permite el establecimiento de un vínculo íntimo y de confianza con el psicoterapeuta.

El trabajo se realiza, con la ayuda de la escucha atenta y profunda.

A través de técnicas y ejercicios verbales y expresivos. También utilizamos técnicas corporales de relajación del estrés y la ansiedad, de desbloqueo de tensiones físicas y emocionales. Y por último, facilitamos la búsqueda de soluciones prácticas a los síntomas, problemas y conflictos que van a provocar cambios en el funcionamiento diario y vital de la persona.

Las intervenciones que realizamos en la sesión de terapia individual tratarán sobre lo que te afecta en tu día a día, con el objetivo de que encuentres mejoría en tus síntomas y adquieras seguridad en expresar-te y mostrar-te.

Cuando una persona arrastra viejos conflictos sin resolver, viejas heridas, su mente, su cuerpo y su vida emocional se vuelven rígidos, neuróticos, maniáticos, intratables, a fin de defenderse del dolor y el sufrimiento.

En la terapia, trataremos de que “descubras” la verdadera función de algunas de tus conductas que siempre mantienes, y que marcan tu personalidad y tu vida. Por ejemplo, ser personas muy graciosas, o estar siempre disponible para los demás, o entenderlo siempre todo, o estar pensando continuamente en que va a pasar o en lo que pasó, o las personas que pueden con todo, o ser personas demasiado enfadadas, o demasiado llorosas, o formas de evitación con el sexo contrario, con amigos, con la familia. Son la fuente de muchos conflictos y síntomas.

También, al suavizar el impacto de esas primeras capas de protección, te ayudamos a poder hablar sobre lo que siempre fue difícil hablar o nunca pudiste hacer y a superar los miedos, ansiedades, angustias, sentimiento de vacío, de incomprensión, de soledad, indecisión, obsesiones, desorientación, etc, que nos hacen la vida peor.

Durante el proceso de terapia, cliente y terapeuta progresan en entender y aceptar la lucha interior que se produce, en relación a los pensamientos y emociones dañados y en la enfermedad.

Es frecuente la mejoría en las enfermedades, llamadas psicosomáticas, que acompañan también a la persona durante largo tiempo, debido a que no ha sabido enfrentar sus conflictos emocionales y psicológicos.

Así, enfermedades en la piel, en el estomágo, en el corazón, en el sistema inmunológico (resfriados frecuentes, alergias múltiples....), en el sistema muscular y cardiovascular (hipertensión arterial, migrañas, nudo en el estomágo, presión en el pecho, dolores en hombros, espalda, nuca, mandíbula, ojos y todo eso que la medicina afirma que vienen del estrés y nervios)

El objetivo final de una terapia es devolver movimiento y vida, ayudando a controlar el pensamiento, mejorar la afectividad y el placer, y proporcionar a quien está en tratamiento unos recursos eficaces y una comprensión real de su situación, que le permita salir del malestar y la enfermedad

PARA LEER COMO ES UNA CONSULTA HAZ CLIC EN EL BOTÓN

NUESTRA TARIFA

Consulta de evaluación: 60 euros

Sesión de Terapia Individual: 60 euros

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Surgen momentos en la vida en los que necesitas puntos de vista externos, y no valen los de amigos y familiares cercanos a uno. Sobre todo ayuda para descubrir tus propias limitaciones, encontrar los puntos débiles que creías haber superado o inexistentes.

A pesar de que uno haya pasado malos no, malísimos momentos en su vida, aunque te hayas recuperado y repuesto de los golpes del camino, descubrir que con tu apoyo, Elena, podía mejorar, dejar de esforzarme tanto y sacar por fin mi propio potencial. Eso era algo que no me esperaba. Gracias.

P.0., 43 años
Diseñador gráfico

Llegué completamente desorganizada, mi vida era un caos. Y a través de tu presencia estable y permanente algo se construyó por dentro de mí, que antes estaba roto.

Comencé a creer en la vida y en las personas. No tiene precio para mí todo lo que me llevé tras mi proceso de terapia.

A.F., 28 años
Educadora

¿Quieres pedir cita para valoración?

Si tienes alguna duda puede escribirnos a través del formulario de debajo o llamando al teléfono 954 58 44 33

.