Psicoterapia Individual: ansiedad, depresión, fobias, miedos, insomnio,enfermedades psicosomáticas

"Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar los viejos problemas desde un nuevo ángulo, requiere imaginación creativa y marca un avance real en la ciencia y la vida". Albert Einstein

PSIQUE, Psicólogos y Psicoterapeutas en Sevilla

La sesión de terapia individual permite el establecimiento de una relación íntima y de confianza con el psicoterapeuta.

El trabajo se realiza, con la ayuda de la escucha atenta y profunda.

Utilizamos técnicas procedentes de las terapias encuadradas dentro del modelo contextual, donde se incluyen las terapias cognitivos-conductuales (analítico-funcional, activación conductual, reforzamiento positivo, aceptación y compromiso, racional-emotiva,...) y somato-relacionales (re-aprendizajes sobre las conductas dañadas de apego y desensibilización del trauma relacional, ). 

Estamos orientados  a cambiar comportamientos y creencias, y proporcionar calma y regulación al estrés, ansiedad, tensiones emocionales y cuadros depresivos. También facilitamos la búsqueda de soluciones a  problemas y conflictos en el funcionamiento diario y vital de la persona.

Con las intervenciones que realizamos en terapia individual te ayudaremos a reducir tu sufrimiento; nunca podremos evitar la parte real vital de tu problema, pero si ayudarte a salir de ella y/o aprender a reorganizar,  es decir, puedes aprender a dejar de pelearte con tu problema, y encontrar nuevas alternativas, que a su vez modificarán tu contexto.  

Cuando una persona arrastra viejos conflictos sin resolver, viejas heridas, su mente, su cuerpo y su vida emocional se vuelven rígidos, neuróticos, maniáticos, intratables, a fin de defenderse del dolor y el sufrimiento.

En la terapia, trataremos de que “descubras” la verdadera función de algunas de tus conductas que siempre mantienes, y que marcan tu personalidad y tu vida. Por ejemplo, ser personas muy graciosas, o estar siempre disponible para los demás, o entenderlo siempre todo, o estar pensando continuamente en que va a pasar o en lo que pasó, o las personas que pueden con todo, o ser personas demasiado enfadadas, o demasiado llorosas, o formas de evitación con el sexo contrario, con amigos, con la familia. Son la fuente de muchos conflictos y síntomas.

Para ello trabajaremos en un primer momento con un enfoque analítico-funcional y contextual mediante el cual podrás tomar conciencia y modificar muchas de las conductas que más afectan a tu día a día: falta de habilidades sociales y relacionales, obsesiones, determinados miedos, estados depresivos, etc.

Y posteriormente, si lo deseas, poder trabajar con esas formas muy automatizadas (y aprendidas en etapas pre-verbales) que difícilmente pueden cambiar sólo con un trabajo cognitivo. En esa segunda fase, el trabajo somato-relacional (relaciones de apego y estrés postraumático) será fundamental para superar miedos, angustias, sentimientos de vacío, incomprensión, soledad, desorientación, etc, que nos hace la vida peor. 

El objetivo final de una terapia es devolver movimiento y vida, ayudando a autorregularse en los pensamientos, a adquirir la seguridad interna, la autoestima,, y proporcionar a quien está en tratamiento unos recursos eficaces y una comprensión real de su situación, que le permita salir del malestar y la enfermedad

PARA LEER COMO ES UNA CONSULTA HAZ CLIC EN EL BOTÓN

NUESTRA TARIFA

Consulta de evaluación: 70 euros

Sesión de Terapia Individual: 70 euros


LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Surgen momentos en la vida en los que necesitas puntos de vista externos, y no valen los de amigos y familiares cercanos a uno. Sobre todo ayuda para descubrir tus propias limitaciones, encontrar los puntos débiles que creías haber superado o inexistentes.

A pesar de que uno haya pasado malos no, malísimos momentos en tu vida, aunque te hayas recuperado y repuesto de los golpes del camino, descubrir que con tu apoyo, Elena, podía mejorar, dejar de esforzarme tanto y sacar por fin mi propio potencial. Eso era algo que no me esperaba. Gracias. 

P.0., 43 años 
Diseñador gráfico

Llegué completamente desorganizada, mi vida era un caos. Y a través de tu presencia estable y permanente algo se construyó por dentro de mí, que antes estaba roto. 

Comencé a creer en la vida y en las personas. No tiene precio para mí todo lo que me llevé tras mi proceso de terapia.

A.F., 28 años 
Educadora

¿Quieres pedir cita para valoración?

Si tienes alguna duda puedes llamar al teléfono 644 85 58 33

©2022 Psicólogo Sevilla

× Coge cita