Psicoterapia Individual: ansiedad, depresión, fobias, miedos, insomnio,enfermedades psicosomáticas

"Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar los viejos problemas desde un nuevo ángulo, requiere imaginación creativa y marca un avance real en la ciencia y la vida". Albert Einstein

PSIQUE, Psicólogos y Psicoterapeutas en Sevilla

PIDE CITA:
TELÉFONO: 954 58 44 33

La sesión de terapia individual permite el establecimiento de una relación íntima y de confianza con el psicoterapeuta.

El trabajo se realiza, con la ayuda de la escucha atenta y profunda.

A través de técnicas diferentes procedentes las terapias contextuales y somato-relacionales ayudamos a cambiar modos de comportamiento y creencias, calmar y regular el estrés, la ansiedad y las tensiones emocionales. Y por último, facilitamos la búsqueda de soluciones prácticas a  problemas y conflictos que van a provocar cambios en el funcionamiento diario y vital de la persona.

Con las intervenciones que realizamos en terapia individual te ayudaremos a reducir tu sufrimiento; nunca podremos evitar la parte real vital de tu problema, pero si ayudarte a salir de ella y/o aprender a reorganizar,  es decir, puedes aprender a dejar de pelearte con tu problema, y encontrar nuevas alternativas, que a su vez modificarán tu contexto.  

Cuando una persona arrastra viejos conflictos sin resolver, viejas heridas, su mente, su cuerpo y su vida emocional se vuelven rígidos, neuróticos, maniáticos, intratables, a fin de defenderse del dolor y el sufrimiento.

En la terapia, trataremos de que “descubras” la verdadera función de algunas de tus conductas que siempre mantienes, y que marcan tu personalidad y tu vida. Por ejemplo, ser personas muy graciosas, o estar siempre disponible para los demás, o entenderlo siempre todo, o estar pensando continuamente en que va a pasar o en lo que pasó, o las personas que pueden con todo, o ser personas demasiado enfadadas, o demasiado llorosas, o formas de evitación con el sexo contrario, con amigos, con la familia. Son la fuente de muchos conflictos y síntomas.

Para ello trabajaremos en un primer momento con un enfoque analítico-funcional y contextual mediante el cual podrás tomar conciencia y modificar muchas de las conductas que más afectan a tu día a día: falta de habilidades sociales y relacionales, obsesiones, determinados miedos, estados depresivos, etc.

Y posteriormente, si lo deseas, poder trabajar con esas formas muy automatizadas (y aprendidas en etapas pre-verbales) que difícilmente pueden cambiar sólo con un trabajo cognitivo. En esa segunda fase, el trabajo somato-relacional (relaciones de apego y estrés postraumático) será fundamental para superar miedos, angustias, sentimientos de vacío, incomprensión, soledad, desorientación, etc, que nos hace la vida peor. 

Además, es frecuente la mejoría en las enfermedades, llamadas psicosomáticas, que acompañan también a la persona durante largo tiempo, debido a que no ha sabido enfrentar sus conflictos emocionales y psicológicos.

Así, enfermedades en la piel, en el estomágo, en el corazón, en el sistema inmunológico (resfriados frecuentes, alergias múltiples....), en el sistema muscular y cardiovascular (hipertensión arterial, migrañas, nudo en el estomágo, presión en el pecho, dolores en hombros, espalda, nuca, mandíbula, ojos y todo eso que la medicina afirma que vienen del estrés y nervios)

El objetivo final de una terapia es devolver movimiento y vida, ayudando a autorregularse en los pensamientos, a adquirir la seguridad interna, la autoestima,, y proporcionar a quien está en tratamiento unos recursos eficaces y una comprensión real de su situación, que le permita salir del malestar y la enfermedad

PARA LEER COMO ES UNA CONSULTA HAZ CLIC EN EL BOTÓN

NUESTRA TARIFA

Consulta de evaluación: 60 euros

Sesión de Terapia Individual: 60 euros

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Surgen momentos en la vida en los que necesitas puntos de vista externos, y no valen los de amigos y familiares cercanos a uno. Sobre todo ayuda para descubrir tus propias limitaciones, encontrar los puntos débiles que creías haber superado o inexistentes.

A pesar de que uno haya pasado malos no, malísimos momentos en tu vida, aunque te hayas recuperado y repuesto de los golpes del camino, descubrir que con tu apoyo, Elena, podía mejorar, dejar de esforzarme tanto y sacar por fin mi propio potencial. Eso era algo que no me esperaba. Gracias. 

P.0., 43 años 
Diseñador gráfico

Llegué completamente desorganizada, mi vida era un caos. Y a través de tu presencia estable y permanente algo se construyó por dentro de mí, que antes estaba roto. 

Comencé a creer en la vida y en las personas. No tiene precio para mí todo lo que me llevé tras mi proceso de terapia.

A.F., 28 años 
Educadora

¿Quieres pedir cita para valoración?

Si tienes alguna duda puedes llamar al teléfono 954 58 44 33

©2017 Psicólogo Sevilla