TERAPIA DE PAREJA

AFECTIVIDAD, CELOS, INFIDELIDAD, MALTRATO, DEPENDENCIA, SEXUALIDAD, FAMILIARES TÓXICOS

PSIQUE, Psicólogos Corporales y Emocionales en Sevilla

PIDE CITA:
TELÉFONO: 954 58 44 33

La carencia de afectividad, los celos, los sentimientos confusos, la infidelidad, la hostilidad, relaciones dependientes, negatividad, expectativas diferentes, sexualidad insatisfactoria, familiares que interfieren son causa de CRISIS EN LA PAREJA

No dudéis en buscar ayuda profesional de un psicólogo o psicóloga que os ayude a analizar, a encontrar que os llevó hasta aquí y a poner en marcha estrategias y pautas que os hagan madurar, aceptar y compartir la vida con felicidad y alegría

TE PROPONGO LAS SIGUIENTES REFLEXIONES

¿POR QUÉ TE CASASTE Y POR QUÉ EN ESE MOMENTO VITAL?

¿POR QUÉ LE ELEGISTE COMO TU PAREJA Y DE AQUELLA MANERA?

Seguro que tus respuestas tienen que ver con que era una oportunidad para dar algo bueno a tu vida. Nunca pensarías que era para empeorarla.

La relación avanza, los compromisos aumentan, las necesidades y deseos no han sido satisfechos, lo que parecía un complemento, un llenar lo que nos falta empieza a fallar. Y ahora, uno de los miembros de la pareja o ambos quieren romper, pero cabe otra solución.

UNA TERAPIA DE PAREJA OS PROPONE REVISAR Y HACER CAMBIOS EN CADA UNO Y MODIFICAR LO QUE DA PROBLEMAS DE VUESTRA PERSONALIDAD

La terapia de pareja propone un método de trabajo en el que, con ambos presentes en todo momento,  sólo uno de los miembros de la pareja expone en sesiones alternas su problemática.

Los problemas pueden ser solo personales, o por la relación. Trabajamos durante toda la sesión con ello, para ayudar a encontrar nuevos recursos, nuevas formas de posicionarse, y de estar mejor los dos. La otra persona de la pareja aprende a desarrollar esa cualidad de "contener el impulso a reaccionar, cuando lo que escucha, no lo comparte", y esperar para exponerlo en su turno.

Aparecen las problemáticas vitales que cada uno tiene como ser humano y que trajo a la relación cuando se conocieron, además de las normales problemáticas añadidas por la convivencia íntima.

Disponemos de técnicas a realizar en pareja, y también otras en las que es necesaria la colaboración del otro. Si no se desea de forma voluntaria, es el terapeuta quien se presta. ​

Al finalizar la sesión, la terapia lleva a una reflexión y puesta en común sobre la misma, y se pide a la otra persona que haga su aportación y exprese lo que ha vivido, sentido y comprendido.

Estas opiniones y sugerencias llevan a los dos a una comprensión más profunda y acertada de los conflictos y permiten desarrollar la empatía. La empatía es una cualidad emocional imprescindible para la gestión adecuada de la comunicación en el día a día de una relación.

Proponemos que se haga el esfuerzo de verse desde el punto de vista profundo del otro y de ayudarle a evolucionar. También ayuda, el manifestar la opinión de como el terapeuta ha intervenido. Es muy enriquecedor y ayuda a crecer.

Durante el tratamiento se prescribe respetar los temas críticos surgidos dentro de ella y que no puedan ser utilizados como armas arrojadizas en la convivencia. En la sesión siguiente se tratarán esos conflictos más críticos que surgieron.​

PARA LEER COMO ES UNA CONSULTA HAZ CLIC EN EL BOTÓN

NUESTRA TARIFA

Sesión de Terapia de Pareja (60 minutos): 70 euros

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Increíble lo que aprendimos de nosotros mismos y del otro en las sesiones que estuvimos contigo. Aprendimos a contener nuestra negatividad y a cambiar aquello de nosotros que bloqueaba nuestra relación y que nos tenía todo el día "en bronca". Muy agradecidos. 

M.R y J.G,  
Arquitectos

No sabíamos convivir, nos queríamos, pero no nos aguantábamos. Nos ayudaste a sentar las bases de nuestra convivencia, a madurar como personas y como pareja. Nuestra hija te lo agradecerá siempre, aunque no llegue a enterarse. Nosotros también. 

P.L y P.V,  
Peluquera y profesor

¿Quieres pedir cita para valoración?

Si tienes alguna duda puede escribirnos a través del formulario de debajo o llamando al teléfono 954 58 44 33

.

.

©2017 Psicólogo Sevilla