Esto es una jaula de grillos
Si tecleas «psicólogos Sevilla» en tu buscador de Google te aparecerán 329.000 resultados.
Hace poco leí que antes en España las ardillas podían atravesar de punta a punta saltando de árbol en árbol. Hoy en día, podrían hacerlo saltando de psicólogo en psicólogo, de coach en coach…
Una auténtica locura. Creo que como sociedad hemos perdido el norte.
Una amiga que vive en Nueva York me dijo contenta por e-mail: «¡Ya casi soy ciudadana americana: busco psicólogo!»
«Elena, has elegido una profesión con futuro…» Dirían muchos. Sí, está bien, si sólo me preocupara el marketing, y el negocio. Pero… ¿y la persona?
Cuando alguien llega por primera vez a mi consulta viene asustado, sin saber qué se va a encontrar…Se sienta, se encoge y comienza a contar sus cosas a una extraña, en un sitio raro, y sin saber qué va a pasar.
Esa persona que llega a mi consulta, antes se ha tenido que enfrentar al buscador de Google y a elegirme entre 329.000 psicólogos más… Ya me parece horripilante en sí mismo. Y a esto hay que añadirle lo primordial: esa persona hace ese gran esfuerzo porque no encuentra salida…
Si quieres ver el vídeo, en vez de leer la entrada, aquí tienes
¿Qué puede enseñarnos Steve Jobs?
Steve Jobs, fundador de Apple, fue GENIAL. Y su genialidad dicen que consistió en conquistar unas dosis de audacia práctica para crear una realidad a partir de un sueño.
La audacia es ser osado, atrevido. Y sus secretos:
- Nunca darse por vencido: dosis extras de perseverancia y terquedad inteligente
- Nunca aparentar
- Nunca mantenerse inmóvil
- Nunca aferrarse al pasado
- Nunca dejar de soñar
¿Qué pretendo decirte si tú eres uno de esos que buscas psicólogos en Sevilla y no sabes ni por donde empezar para elegir uno?
Que NO TE RINDAS.
Que no te des por vencido.
Que preguntes a tu familia y amigos (no aparentes que todo lo puedes).
Que sigas buscando.
Que no pienses en las veces que fallaste.
Que conquistes tu sueño de vivir de otra manera, de ser feliz.
Cómo soy yo (si decides a confiarte a mi, querrás saber quién soy, no?)
Soy una mujer incansable. Virtud y defecto a la vez.
Soy atrevida. Mido las consecuencias, pero si siento que es «bueno para mi», me lanzo. Esto me ha hecho tropezar demasiadas veces. Pero he aprendido mucho.
He estudiado mucho. Demasiado también. Pero lo necesitaba: para poner orden a mi cabeza. Ahora no quiero estudiar más. Quiero seguir aprendiendo y vivir, disfrutar.
He llegado a tener hasta tres trabajos a la vez. He sido funcionaria. Ahora disfruto de mi sueño: mi consulta de psicoterapia. Ahora trabajo menos y disfruto más. Me siento afortunada. Mi trabajo me ha costado…
Tengo un hijo maravilloso. Una hipoteca y los problemas cotidianos de la mayoría.
Cómo es mi consulta
Está en la calle Luis Montoto, 98. En el barrio de Nervión. Tiene cerca la parada del metro, varias líneas de autobuses, el Corty Inglés, la Clínica Santa Isabel. El aparcamiento por las calles cercanas está complicado, pero si vienes en coche puedes usar el parking del centro comercial Nervión Plaza, que es barato y está cerca.
Esta es mi sala de trabajo. Mucho espacio disponible para lo que necesites. Mucha luz para que te sientas seguro. También unos sillones cómodos para que puedas contarme y sentirte a gusto.
Habrá cosas que te extrañen. Es normal. Lo desconocido nos genera desconfianza.
Trabajo con el cuerpo, para que percibas lo que sientes; para que puedas aprender a expresarlo (la ansiedad y el estrés vienen motivados casi siempre por una incapacidad para sentir y expresar); para tener acceso a tu inconsciente, a aquello que se repite de forma involuntaria en ti y que tantos problemas te acarrea.
Cómo elegiría yo a uno entre tantos psicologos en Sevilla
- Buscaría tener una referencia del centro o del profesional en cuestión por parte de un familiar, amigo, conocido…
- Si no la tuviera, entonces, ya entre la llamada inicial y la primera entrevista buscaría tener intuitivamente una buena impresión. Si no ocurre, mejor buscar por otro lado.
- En las sesiones que sigan, igualmente buscaría sentirme segura y con confianza de expresar lo que no me guste de la terapia y del terapeuta. Si las respuestas que me de convencen, bien, y si no, pensaría en dejarla, diciéndolo. El tiempo es precioso para perderlo con quien no te entiende.
- Me informaría de cómo funciona la terapia, cuáles son los métodos y técnicas, si es psicólogo-a, su formación, si está colegiado-a, etc,.. son buenos datos para asegurarme también.
Venga. Anímate. Cuídate.
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en el 954 58 44 33 .
Si crees que puedo ayudar a alguien que conoces, comparte esta entrada en tus redes sociales. ¡Gracias!.
Deja una respuesta